Cuidado de Bonsais y Guardería de Bonsais Bogota

Venta de Plantas Bonsai y suculentas Bogota online 

En Floristería la colina, entendemos que tus Bonsáis merecen cuidados especiales cuando no puedes atenderlos. Ofrecemos un servicio de cuidado de bonsais así como guardería  que proporciona todo lo necesario para mantener la salud y la belleza de tus Bonsáis mientras estás ocupado

¿Qué es un árbol bonsai?

Un árbol bonsai es un árbol en miniatura que se planta dentro de un contenedor. De hecho, el término «bonsai» significa literalmente «plantado en un contenedor» en japonés.

Bonsai se refiere al arte de cultivar estos pequeños árboles y es una parte integral de la cultura japonesa que se remonta a principios del siglo XIV. Una vez disfrutado solo por los aristócratas más ricos y los miembros de alto rango de la sociedad japonesa, el bonsái es ahora una forma de arte que disfrutan personas de todo el mundo.

Cuidado del árbol de los bonsais

Cuidar un árbol bonsai puede parecer intimidante al principio. Aquí hay algunos consejos que le mostrarán cómo cuidar un árbol bonsai con facilidad.

Cómo colocar su árbol bonsai

Para determinar la mejor ubicación para exhibir su bonsái, necesitará saber qué tipo de árbol es y si es una planta de interior o de exterior.

Los tipos más comunes de bonsai, como el enebro, el pino y el abeto, son plantas de exterior y deben exponerse a las estaciones como sus contrapartes más grandes. Los bonsáis al aire libre también incluyen árboles de hoja caduca, lo que significa que sus hojas cambian con las estaciones. Estos incluyen arce, olmos y gingko.

Los bonsáis de interior son especies típicamente subtropicales que prosperan gracias a temperaturas estables durante todo el año. Estos incluyen plantas de jade, árboles paraguas hawaianos y árboles ficus.

Una vez que hayas descubierto qué tipo de árbol bonsai tienes, el resto es bastante simple. A continuación se ofrecen algunos consejos generales sobre el posicionamiento de los árboles bonsai que normalmente se aplican a todos los tipos de árboles bonsai.

  • Colocación: Su bonsái debe mantenerse alejado del calor directo o corrientes de aire.
  • Iluminación: Mantenga su bonsái en un área con mucha luz solar.
  • Humedad: los bonsáis necesitan humedad para mantener la tierra húmeda.

La causa número uno de la mayoría de las muertes de árboles bonsai es el riego insuficiente. Debido a que la capa de suelo es tan poco profunda, es propensa a secarse muy rápidamente. Los árboles bonsai deben regarse justo cuando la capa superior del suelo parece seca. Dependiendo del tipo y tamaño de su árbol, así como del tipo de suelo que use, la frecuencia de riego puede variar e incluso puede ser una vez al día. Por lo tanto, es mejor regar cada una de sus plantas de bonsái individualmente, en lugar de ceñirse a una rutina.

Al regar su árbol bonsai, el objetivo principal es saturar completamente el sistema de raíces con agua. Para garantizar una saturación adecuada, siga regando hasta que el agua se escape por los orificios de drenaje. Para permitir un drenaje adecuado, muchos árboles bonsai vienen con una bandeja para recoger el exceso de agua.

El riego excesivo también puede ser perjudicial para su árbol bonsai. Los síntomas de un bonsái con exceso de agua incluyen: coloración amarillenta de las hojas y el marchitamiento de las ramas más pequeñas. Si un bonsái se riega en exceso, sus raíces se ahogan en agua y se ven privadas de oxígeno, lo que impide un mayor crecimiento para sostener el árbol. El riego excesivo también puede deberse a un suelo con un drenaje deficiente.

Para asegurarse de que está regando su bonsái correctamente, deberá evaluar su árbol de bonsái a diario. La regla general es regar tan pronto como el suelo parezca seco.